lunes, 13 de abril de 2009

Rascals en Paredes de Coura


The Rascals, una de las nuevas bandas de moda de la música independiente británica, son la más reciente confirmación para el Festival Paredes de Coura.

Oriundos de Wirral, pequeña ciudad próxima a Liverpool, The Rascals, trío compuesto por Miles Kane (voz, guitarra), Joe Edwards (bajo) y Greg Mighall (batería), surgieron de las cenizas de The Little Flames en 2006 y practican sonidos indie rock y post punk.

En 2007 lanzaron su EP “Out of Dreams” y en junio de 2008 su álbum debut “Rascalize” que despertó gran interés en el circuito independiente.

La banda es apadrinada por Artic Monkeys que llegan a grabar una versión de un tema del trío, para incluirla en la cara B de uno de sus singles, a lo que siguió la invitación para abrir los conciertos de la banda de Alex Turner, habiendo quien encontró similitudes en el sonido de ambos grupos.

Todo esto llevó incluso a que Alex y Miles se uniesen para dar vida a un proyecto paralelo, los bien conocidos The Last Shadow Puppets.

Si son iguales o no, podrás descubrirlo por ti mismo el 30 de julio, día en que The Rascals pisarán el escenario principal del que ellos mismos consideran el festival con uno de los entornos más bellos.

No hay comentarios: