lunes, 13 de abril de 2009

Nine Inch Nails en Paredes DE Coura



Uno del los grupos que el público del festival más ha solicitado en los últimos años, NIN por fin dejarán satisfechos a sus fans con su presencia en el festival. Liderados por el multifacético y carismático genio atormentado Trent Reznor, navegan desde hace ya más de veinte años por las turbulentas aguas de la música industrial. Con base en una composición más melódica y estructura, teniendo como telón de fondo las letras, NIN revolucionaron por completo un estilo en otro tiempo marcado por la dureza de los latidos de la electrónica, confrontados con ambientes más pesados donde Throbbing Gristle, Skinny Puppy y Ministry eran los reyes y señores, conquistando una legión de seguidores dirigidos a otros géneros musicales.

Con siete álbumes originales ya editados, a los que se suman discos de remezclas, grabaciones en directo y participaciones en bandas sonoras de películas, NIN visitan el Festival Paredes de Coura, para una actuación donde, a la combinación de la fuerza de su música agresiva y minimalista, se añadirán las letras oscuras basadas en temas como el sexo, las drogas, la autodestrucción, la exclusión social y el poder establecido en una sociedad de consumo cada vez más hipócrita y que Reznor rechaza y critica de manera mordaz.

Obviamente estamos lejos de un encuentro fortuito de tercer grado, porque el día 31 de julio permanecerá grabado en la memoria de todos los que se desplacen hasta las orillas del Río Coura, ya que será una oportunidad única de verlos antes del período sabático al que Trent Reznor se someterá en cuanto a Nine Inch Nails. “Head Like a Hole”, “Perfect Drug”, “March Of The Pigs”, “Down In It”, “Hurt”, “We’re In This Together”, “Starfuckers Inc”, “The Hand That Feeds”, “Survivalism”, “My Violent Heart”, “1,000,000” entre otras, estarán probablemente en el repertorio escogido para esta esperada actuación. Nine Inch Nails es sin duda una de las bandas que más encaja en el perfil y calidad del Festival Paredes de Coura.

No hay comentarios: