martes, 17 de marzo de 2009

Paredes de Coura


SUPERGRASS CONFIRMADOS EN PAREDES DE COURA

Fue en el año 1993, cuando Gaz Coombes (voz, guitarra), Mick Quinn (voz, bajo) y Danny Goffey (voz, batería) decidieron compartir las mismas influencias y gustos musicales y formaron Theodore Supergrass, poco después renombrados simplemente Supergrass.

La banda formada en Oxford, pronto se vio englobada dentro del movimiento Britpop. Su primer single “Caught By The Fuzz” editado en el verano de 1994, pronto despertó la curiosidad de la prensa especializada, llegando incluso a ser destacados de forma especial en el programa de radio del grande y añorado John Peel y a ser distinguido como single de la semana en revistas como NME o Melody Maker.

Con siete discos publicados hasta la fecha, destacan especialmente “I Should Coco” de 1995 y “In It For The Money” de 1997, que los catapultó como una de las bandas principales del Britpop a la par de bandas como Suede, Elastica, Oasis o Blur y les llevó a ser cabezas de cartel en los festivales más prestigiosos de Reino Unido.

Supergrass vienen finalmente a Portugal donde repasarán en directo algunos de sus más sonados hits como “Lenny”, “Alright” “Caught By The Fuzz”, “Late In The Day”, “Sun Hits The Sky”, “Pumping On Your Stereo”, “Moving”... entre otros de facturación más reciente.

Su actuación será el 30 de julio en el Festival Paredes de Coura. Una apuesta sobre seguro para el Festival de Verano por excelencia.

No hay comentarios: