domingo, 9 de septiembre de 2007

Led zeppelin



La legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, una de las más populares durante los años setenta, se reunirá a finales de año para un único concierto, según informa hoy la revista musical NME en su página de Internet.

Según la publicación británica, el cantante del grupo, Robert Plant, confirmó hoy el regreso del conjunto a un seguidor del que no revela su nombre, después de que en los últimos meses vinieran circulando rumores sobre el retorno de la banda.

"¿Cómo sabes eso?", respondió Plant al admirador, quien le preguntó por la vuelta de Led Zeppelin al pedirle un autógrafo, de acuerdo con NME.

"Tenemos esta tarde una reunión de la banda para hablar de eso.

No hay mucho que organizar porque sólo será una actuación", agregó supuestamente el vocalista.

Fuentes de la industria musical británica citadas por la revista aseguraron que el concierto tendrá carácter benéfico y se podría celebrar en el auditorio "02" de Londres, conocido anteriormente como la "Cúpula del Milenio".

La semana pasada, el diario "Daily Telegraph" señaló que los tres miembros aún vivos de la banda -Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones- planean un concierto de homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica estadounidense Atlantic Records.

Ertegun, fallecido en diciembre de 2006, apostó por Led Zeppelin en los años sesenta tras escuchar una maqueta del mítico grupo británico.

El grupo se disolvió en 1980 tras la muerte del batería, John Bonham, por una intoxicación etílica.

Desde entonces, la banda sólo ha actuado dos veces: una en 1985 en el histórico concierto "Live Aid" para combatir el hambre en Etiopía, y otra en 1995 al convertirse en miembro del "Salón de la Fama del Rock and Roll" en Nueva York.

No hay comentarios: